¿ Cómo detengo el torbellino?

Bueno la verdad, no se puede detener ese torbellino de una, pero sí existen técnicas que nos pueden ayudar a bajarle la intensidad. Lo que sí siempre podemos hacer es intentar ordenar nuestra cabeza de todos los pensamientos que rondan a velocidad luz dentro nuestro y que se mezclan con otras y poco a poco comienza a ser un caos. Te detienes unos segundos, te intentas escuchar y es aún peor y quedas aún más confundida. 

Entonces, volvemos a la misma pregunta. ¿Como detengo mi cabeza? 

Es ahí donde debes detenerte en el intento porque nunca encontrarás la respuesta. Así que mejor cambiamos la pregunta.

Descansa tu mente

Hay días que colapsamos de tanto pensar y darle vueltas mas de lo necesario a algunas situaciones.

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¿ Como detengo mi cabeza? ———- ¿Como ordeno mi cabeza?

Primero y lo mas importante, necesitas un espacio tranquilo donde puedas pensar.

Segundo, un cuaderno y lápiz o muchos jaja. Créeme que durante los últimos años éstos simples productos se han transformado en un must en mi vida.

 

Y ya vamos por ello entonces. 

  • ¿Encontraste ese lugar tranquilo?
  • ¿Tienes tu cuaderno y lápiz en tu poder?

 

Maravilloso entonces, porque estás lista. 

Muchas veces es muy difícil tratar de entender o procesar todo aquello que pasa por nuestra cabeza, pero ¿te ha pasado que quizás en una simple conversación con una amiga donde le estás contando como te sientes, poco a poco se comienzan a ordenar las ideas y encuentras la respuesta? Ok, hoy te invito a que inicies esa conversación contigo misma. 

Yo a este cuaderno generalmente le llamo cuaderno vómito o basurero, donde no me guardo nada y escribo cada emoción que pasa por mi cabeza. Todo aquello que me tiene intranquila y siento que no me deja avanzar.

Hazlo entonces! Toma tu cuaderno y escribe todo aquello que te preocupa, te inquieta o te tiene triste y te aseguro que a medida que lo hagas poco a poco tu cabeza se irá ordenando y verás la respuesta o simplemente ayudará a liberar un poco tu mente, porque te digo que …. Ya no tienes esa preocupación, le has dado esa preocupación a tus hojas, y lo lograste sacar un poco mas de tu cabeza.

 

¿ Como te sientes ahora?

 

Éste es el primer paso para que poco a poco nos vayamos conociendo a nosotras mismas y vayamos entendiendo también nuestras emociones, miedos o creencias. 

 

Es como volver a tener nuestro “Querido diario” pero de adulto. 

 

Bienvenida a la terapia de papel 

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