EJERCICIO «La escala del perdón»
Este ejercicio te pueda ayudar si sientes que necesitas:
liberar esas piedras de tu mochila, que hacen el viaje más pesado
logra soltar poco a poco esas emociones que te dañan de recuerdos que sientes que siguen estancados
Siempre te comento que el camino del Crecimiento personal es como una montaña rusa, con altos y bajos; con días maravillosos y otros que no dejamos de cuestionarnos mil y una cosa.
Pero tranquila, no te asustes; porque esa montaña rusa es parte de tu crecimiento, descubrimiento y lucha por encontrarte.
Y en este camino de altos y bajos uno de los ejercicios que mas me han costado y que realmente siempre debo estar profundizando, es el PERDÓN. Perdonar a aquellas personas que nos hirieron o nos hicieron daño, cuesta soltarlas porque puede existir rencor, pena, sufrimiento, rabia y un sin fin de emociones de esas que nos dañan. Y a la larga no nos dejan avanzar.
Realmente si no logras dar este gran paso, lamentablemente esa mochila que cargas en vez de alivianarla y sacarle piedras, se hará mas pesada. Por eso es tan importante poder enfocarte en realizar este ejercicio, sobre todo aquellos días que sientas que te cuesta aún más.
Lo ideal es que puedas hacerlo durante una semana seguida, todos los días le dediques unos minutos a ello. Te ayudará a comenzar a dejar ir, como también soltar el miedo, ese miedo que a veces te congela sin darte cuenta y no te deja avanzar.
La honestidad es clave en este ejercicio, así que no te juzgues y sé lo mas sincera que puedas contigo. Si los haces sin juzgarte obtendrás mejores y resultados mucho más poderosos.
Haz una lista de las personas a la que sientes o intuyas que tienes algo que perdonarles
Incluyéndote a ti misma , tu pasado, tus padres, hermanos, amistades, ex parejas, ex amigos, compañeros de trabajo; todas las personas que vengan a tu mente y que sientas que necesitas soltar o que hayas sentido dolor.
Pregúntate:
¿Del 10 al 10, cuanto he perdonado a ___________________?
Elige el tanto porciEnTo que quieres perdonar a esa persona ese día
Un 5%, 15%, 40%, lo que tu sientas que puedas hacerlo y sentirlo de corazón. Y afirma «Hoy yo estoy dispuesta a perdonar a ___________ un _____%»
El amor, tu vida y tu mente te ayudarán en el proceso.
Ponte lo audifonos y tu música favorita y por 5 minutos mirate a ti mismo en tus escenarios que amarías estar. Como te gustaría que fuera tu vida, o esos proyectos logrados por los cuales estás logrando; añade también todos los sentidos! Olores, tacto y hasta sensaciones. Cuando termines te queda una sensación maravillosa que te sientes como una mañana de Navidad ( yaaaa jajaja, que gringa. Pero tengo claro que se o imaginaron jajaja)
El amor, tu vida y tu mente te ayudarán en el proceso.
Cómo estás dispuesta de corazón y estás haciendo este pequeño ejercicio, una vez que determines el % que quieres personar a esa persona hoy día; toma una inhalación larga y sostén un par de segundos, para luego soltar el aire. Emulando como si ese % de perdón va en esa exaltación, y hazla las veces que sientas que sea necesario y poco a poco tu día comenzará a fluir ese perdón, porque con ese ejercicio de soltar «aire» está ayudando a «soltar» todas emociones dolorosas que tienes hacia esa persona.
Es sumamente normal que durante este proceso hayan días que se hagan un poco más difíciles de procesar, ya que pueden volver emociones, penas o rabias porque también volverán recuerdos que tienes guardados bajo 7 llaves y que nunca quistes procesarlos, solo preferiste enterrarlos. Pero es parte de tú proceso, para que realmente puedas sanar, liberar y que esas heridas vayan sanando poco a poco. Porque enterrarlas es como dejar que se forme la costra pero realmente no están sanadas.
Por eso mismo, estos ejercicios son tan potentes y pueden ayudar mucho.
Ejercicio complementario para tú perdonarte a diario.
También te puede ayudar mucho hacer un listado de afirmaciones
YO ME PERDONO A MI MISMA POR ……..
Y escribir todas esas cosas que sientas que aún no te haz podido perdonar y que sientes que necesitas. Y simplemente léelas en voz alta o delante de un espejo, respirándolas y sintiéndolas. Esta pequeña técnica ayudará que tu también te vayas perdonando.
* YO elijo perdonarme a mi misma por todo lo que he sufrido
* YO elijo perdonarme a mi misma por el daño que me he hecho
* YO elijo perdonarme a mi misma por todas las veces que no me he visto, escuchado, atendido, valorado, reconocida y que no he sido agradecida conmigo.
* YO elijo perdonarme a mí misma por haber dudado de mí, por no haber creído en mí, por no haber confiado en mí.
No te pierdas nada
Tips todas las semanas
Escríbenos
(+56) 9 9886 9254
hola@justblackat.cl
0 comentarios