
¡Mañanas Milagrosas!
El año pasado llegó por mi hermana un libro, que para ser honesta ella fue la que me ayudó a volver al mundo de la lectura el día de mi cumpleaños el año 2018 creo! Y creo que fue en Septiembre del año pasado que ella me lo prestó.
Reconozco que lo leí en un par de días. Me llamaba demasiado la atención cada una de las cosas que hablaba el autor Hal Elrod (ver más aquí)
Al principio lo encontraba una locura, pero después me dí cuenta que no era tanta locura. Ya que habían hartas cosas que yo ya practicaba en mi vida. Aunque bueno, no hartas jajaja; pero un par.
Hacer ejercicio; si en ese entonces no hacía a dirio pero digamos día por medio
Meditar; pos siii. Lo llevaba practicando bastante tiempo
Así que solo tenía que añadir un par de pasos y ya! Y bueno, sumarle también madrugar ( pero entre nos acá, soy buena para levantarme temprano. Siempre me he sentido más cómoda y demasiado eficiente en la mañana que en la tarde).
Por lo que así comenzamos, levantandome solo 30 min antes de lo habitual. Que daño me podría hacer, eran solo 30 min menos de sueño.
Los primeros días parecía zombie jajajajaja. Peeeeeero, me sentía mucho mejor.
De verdad si quieres mejorar y sentirte mejor en tu día a día es una libro qe te recomiendo a mil. Yo en éstos momentos estoy escribiendo ésta entrada al blog, siendo las 6.50 a.m de un día miércoles. Pero hoy en particular adelante el reloj 30 min más para alcanzar a ser un par de cosas más; así que hoy a las 5.00 sonó la alarma. Y ya en ésta 1.50 hr medité, escribí, leí mi libro del día, agradecedí, visualicé, prendí la estufa a leña y me hice un café ajajjaa. Ahhh y también ya hice yoga.
En resumen lo que enseña el libro es levantarse mucho más temprano ( la idea es llegar a poder levantarse a las 5.30) Y cuando lo logras, tus mañanas son tan hermosas, productivas; que empiezas el día mil veces mejor. Tienes un día mucho más pleno, en la mañana te mueres la catidad de ideas que vienen a tu cabeza.
Ahora cuando me voy a acostar, obvio que caigo como tronco (se acabaron las pastillas para dormir, aunque sea melatonina) y es maravilloso, pq lo único que quiera es que amanezca para tener otra hermosa mañana 100% dedicada a mi.
Sé que suena que me safó un tornillo jajaja. Pero vamos! te juro que si lo intentas, verás que solo se me fueron un par de enanos al bosque (dicho cuando nos referimos a que estamos medios locos jejeje)
La idea es la siguiente! Pos que ya ésto parece el resumen del libro! Ups (En todo caso en mi cuenta de Instagram @blackatmakeup les tengo un destacado con todo el detalle) La idea es centrarse en que te dediques entre 1 hora y 1.30 hora todas las mañanas.
Vamos por el paso a paso:
Meditación
Hacerlo 10 a 15 minutos, pero al principio puedes buscar alguna guiada en youtube, te comparto la que yo uso y me encanta para empezar el día, ver video.
Agradecer
Solo tómate 5 minutos, cierra tus ojos y agardece y piensa en todo lo que tienes, en cada detalle que hace de tu día a día junto a ti. Que muchas veces ni las vemos. Y también una téncnica es agardecer por aquellas cosas que anhelas pero pensando que ya están en tu vida; agradeciendo en presente.
¡Lectura!
Sip, retoma ese libro que tienes sobre ele velador juntando polvo jejeje. Son 20 minutos que dedicaraás a leer y creeme, terminarás leyendote los pendientes en nada de tiempo jajaja.
Visualización
Ponte lo audifonos y tu música favorita y por 5 minutos mirate a ti mismo en tus escenarios que amarías estar. Como te gustaría que fuera tu vida, o esos proyectos logrados por los cuales estás logrando; añade también todos los sentidos! Olores, tacto y hasta sensaciones. Cuando termines te queda una sensación maravillosa que te sientes como una mañana de Navidad ( yaaaa jajaja, que gringa. Pero tengo claro que se o imaginaron jajaja)
Anota
Esa libreta que coleccionas jajaja, bueno. Ya le puedes sacar la tierra y úsala. Escribe todo lo que pasa por tu mente, como si fuera un libro para vomitar. No dejes nada sin que quede registrado en ese cuaderno. Con los días sentirás que bajaste mil kilos jjajaja, y también te ayudará a liberar esa cabeza.
Ejercicio
¿¿What?? jajajaja, si ejercicio. Peeeeero a mi defensa déjame terminar jajajaja. Son solo 20 min del ejercicio que más te guste, por ejemplo, bailar o yoga, trote. Que se yo! La idea es que muevas esas nalgas!!!! Yo hago yoga y me encantaaaaaaaaaa o hago como que “troto” jejeje
Ahora vamos a ver una idea de como poder lograr levantarse más temprano, sobre todo al principio:
1 - Nunca antes de acostarte pienses en cuantas horas vas a dormir. Todo lo contrario, mentalízate que las x horas qué dormirán serán mega suficientes para que amanezcas descansada.
2 - Si usas tu celular de reloj despertador, déjalo en un lugar alejado. El cual cuando suene la alarma si o si debas levantarte para apagarlo.
3 - Sacate el pijama y ponte ropa deportiva.
4 - Deja un vaso de agua en el velador cuando te vayas a acostar ( aunque lo ideal es que lo hagas directo de la llave en la mañana) Pero es lo primero que harás en la mañana, tomarte ese vaso de agua. Ya que el cuerpo se deshidrata durante la noche y el cerebro también un poco, entonces al hidratarlo todo se desperterá mucho más rápido.
5 - Lávate la cara y los dientes! Hay q despertar a ese cuerpo que estuvo en modo avión.
6 - Sal del dormitorio!!! Sobre todo si vas a meditar primero, si lo haces en la cama te volverás a quedar dormida (creeme jajajaja, me ha pasado). Asi que ya sabes, te levantas, te cambias de ropa y FUERA del dormitorio.
Bueno, y ¿¿que te pareció??? ¿Te animas?
No te pierdas nada
Tips todas las semanas
Escríbenos
(+56) 9 9886 9254
hola@justblackat.cl
0 comentarios